Progresan las vías de acceso a lagos y ríos para que el público ingrese sin dificultades, progresa nuestro desarrollo sobre valles bajos y pendientes erosivas, progresan nuestros efluentes sobrenutriendo los cauces naturales, progresan los residuos por los alambrados bajo la alfombra de suntuosas ciudades. Progresa nuestro afán de pescar deportivamente, progresa nuestra ansia de expiencia inolvidable, progresa nuestra presencia en costas de ríos y lagos resultado del progreso de la sobrepromoción del paisaje y la belleza natural que pretendemos nuestra...,
mientras... progresa inaplazable y silenciosa la alfombra de moco que amenaza con cubrir todos los cauces que nos arrogamos como nuestros.
¿quién va a querer venir cuando el moco cubra todos los fondos de nuestros ríos y las costas de nuestros lagos? Y ¿qué será de la fabulosa inversión turística basada en ¨nuestros recursos naturales¨?
¿existe solución a este flagelo?
Tal vez la encontremos, pero entretanto, sugiero que al menos una vez desde la perspectiva de la Vida y la Naturaleza, observemos críticamente nuestra conducta respecto a los paraísos que estamos destrozando en función de lo que llamamos ¨progreso¨.
Enlaces a Noticias recientes sobre el Moco de Roca o Didimosphenia
http://acuiculturaenargentina.blogspot.com/2011/10/las-invasiones-barbaras-ii-didymo-el.html
http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2012/04/07/controles-de-la-direccion-de-pesca-continental-en-toda-la-provincia/
http://organismos.chubut.gov.ar/ambiente/2012/10/01/acuerdo-con-chile-para-avanzar-en-el-control-del-alga-didymo-o-moco-de-roca/
No hay comentarios:
Publicar un comentario